Blog de vidaenlacarcel

familiares de un preso

MÉXICO, D.F.- La pesadilla que representa estar en prisión no solo afecta al reo mismo, sino también a su familia, pero en México en el caso de los reclusos esa carga que empobrece y aniquila moral y físicamente, según un estudio reciente, es compartida sobre todo por las mujeres.

De acuerdo con el sitio web ansa.it, a esta conclusión llega el estudio "Mujeres invisibles: los verdaderos costos de la prisión", realizado en 2014 por Catalina Pérez Correa, profesora del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

"El encarcelamiento implica una pérdida financiera para las familias" que "no solo pierden el ingreso de la persona encarcelada sino que tienen que mantener a la persona en prisión y frecuentemente a sus hijos", señala el informe.

Basada en mil 213 encuestas aplicadas entre el 22 de mayo y el 21 de junio de 2014, en siete prisiones de la capital y cinco del Estado de México, la investigación refiere que además sobre todo las mujeres (madres, esposas, hermanas) realizan una fuerte erogación en gastos legales.



Comentarios

No hay ningún comentario

Añadir un Comentario: